5 mitos de blockchain más comunes

Image for post
Image for post

La tecnología Blockchain ganó fama después de la aparición de bitcoin en 2008. El alcance potencial del uso de blockchain es ilimitado: ya se usa en muchas industrias, desde la transferencia de dinero a varios países del mundo hasta la organización de conciertos de música y la lucha contra el hambre.

Cualquier nueva tecnología está rodeada de muchos mitos. Trataré de disipar los conceptos erróneos más comunes que rodean la cadena de bloques.

Solo hay una cadena de bloques

Los medios generalmente describen una nueva tecnología de tal manera que uno pensaría que solo hay una cadena de bloques en el mundo.

La verdad es que hay muchas cadenas de bloques, y cada una de ellas tiene un propósito específico. Las cadenas de bloques pueden ser abiertas y públicas o pertenecer a empresas e individuos.

El punto es que hay muchos sistemas. Este mito se debe en parte a los periodistas. A menudo hablan de blockchain como un tipo de programa de computadora que todos usan.

Blockchain y bitcoin son uno y lo mismo

Esto nos lleva a otro concepto erróneo de que blockchain y bitcoin son lo mismo. Bitcoin es una criptomoneda basada en la cadena de bloques, y de ninguna manera está conectada con la tecnología en sí.

Hay muchas otras cadenas de bloques como Ethereum, Waves y Ripple. Cada blockchain tiene un propósito específico. Bitcoin fue la primera criptomoneda basada en una cadena de bloques, pero estas son dos cosas diferentes.

El sistema puede almacenar documentos

Blockchain no está destinado al almacenamiento de datos; muchos creen que los documentos pueden almacenarse allí, pero en realidad solo se trata de información sobre la existencia de ciertos documentos.

Los datos en sí se almacenan mejor en otros lugares donde hay acceso compartido.

Blockchain revela sus datos personales

Cuando las personas hablan sobre la cadena de bloques pública, a veces se supone que todos los datos de sus transacciones son de dominio público y no hay privacidad, pero esto no es completamente así.

La única información disponible públicamente es la suma de la transacción y el hash, es decir, la línea recibida después de procesar los datos de la transacción utilizando una función especial.

CHATEX bot-messenger technology makes crypto exchange available to anyone with a standard smartphone.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store