Análisis del halving de Bitcoin: Qué criptomoneda comprar

Image for post
Image for post

Desde la última mitad en 2016, los volúmenes de negociación de BTC se han disparado en un 5,000% y el valor de mercado ha aumentado en un 1,500%. Los informes de los analistas de Cryptowatch mostraron que el volumen promedio mensual de bitcoin aumentó 50 veces. En enero de 2016, esta cifra era de $ 0.5 mil millones, y en abril de 2020 superó los $ 27 mil millones.

Entonces, han pasado 4 días desde la reducción a la mitad en 2k20 y es hora de tomar los resultados intermedios. Si bien el mercado está determinando qué camino tomar, compartiré los pronósticos más populares sobre el comportamiento del mercado y le diré cómo reaccionó la industria a este proceso.

Los mineros se empobrecen

La reducción a la mitad de la recompensa por agregar un nuevo bloque a la cadena de bloques condujo a una disminución de los ingresos de los mineros en un 44% y la potencia informática de la red en un 16%. El ingreso diario promedio después de la mitad disminuyó de $ 16.1 millones a $ 9 millones.

Según The Block, la tasa de hash se limitará a un rango de 10–15%, que es inferior a lo que esperaban los propios mineros.

Grandes inversores maduras

Antes de reducir a la mitad, Bitcoin cayó bruscamente de $ 10,000 y navegó durante aproximadamente una semana a $ 8500–9000. El precio de bitcoin estaba disminuyendo a medida que se acercaba la reducción a la mitad. La caída siguió varias horas antes del evento, y en el momento de la reducción a la mitad, la primera criptomoneda se cotizaba a $ 8550. Esto se debió al hecho de que las ballenas decidieron vender sus activos bruscamente, utilizando tácticas “contra la multitud”, y derribaron el mercado.

A juzgar por el crecimiento estable (al momento de escribir, el tipo de cambio de Bitcoin es de $ 9600), el mercado está ganando su ritmo anterior y está listo para finalmente superar la marca de 10k.

Una señal sobre la activación de las ballenas en el mercado fue la transacción vista el 15 de mayo por un valor de 47,835 BTC. Por cierto, por qué aman Bitcoin, esto es por una comisión baja, que ascendió a $ 1.44 por una transferencia tan seria.

Bitcoin Block Bot notó la transacción. En el momento de la transferencia, el monto ascendía a $ 417 millones.Los bitcoins se recibieron en la dirección que ocupa el lugar 16 en el monto total de fondos.

Los comerciantes y los pronosticadores se separan

Al igual que con cualquier trastorno global, ya sea en la economía global o directamente en la industria de las criptomonedas, las personas se dividen en 2 campos: los que creen que se acerca tuzemun y los que esperan el fracaso. La situación con la reducción a la mitad es similar.

En general, según Google Trends, están interesados ​​en reducir a la mitad 4 veces más que en 2016. Los optimistas esperan un escenario similar hace cuatro años, porque entonces hubo el mayor crecimiento de la moneda en la historia del mercado.

Hoy, los inversores han pasado a una posición activa. Por ejemplo, el volumen de negociación de futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago alcanzó un máximo histórico de $ 399,000,000.

Por supuesto, no se puede comparar reducir a la mitad 2020 y 2016. El mercado se ha vuelto mucho más maduro, más inteligente y más profesional. A juzgar por el estado de ánimo, se espera un mayor crecimiento. Entonces, ahora le aconsejo que se abastezca de albóndigas. Y cuán rápido y largo será el rally de Bitcoin este año, lo sabremos muy pronto.

CHATEX bot-messenger technology makes crypto exchange available to anyone with a standard smartphone.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store