¿Cómo se usa la criptomoneda en América del Sur?

Image for post
Image for post

Hoy en día, los entusiastas de las criptomonedas no solo comercian o circulan. Se puede pagar Bitcoin por la cena en un café, pagar deudas, pagar el transporte público, y eso no es todo. Muchos países, incluida Rusia, están pensando en lanzar su propia moneda digital nacional, y las grandes empresas ya están aceptando el cifrado como medio de pago.

Soy Chatex y sigo las últimas tendencias. Con sede en Estonia, logré abrir una oficina en Moscú y oficinas de representación en Ghana y Nigeria (hablaremos de esto en los siguientes artículos). Y comenzaré, tal vez, tal como lo prometí. Te diré cómo la cripta logró “adaptarse” en el mundo. Segunda parte: América del Sur. Vamos!

Venezuela

Lo más delicioso queda para el postre, pero decidí romper el sistema. Venezuela es sinónimo de la palabra criptomoneda. Venezuela se convirtió en el primer estado del mundo en emitir una moneda digital nacional. El nombre de la criptomoneda es Petro. Usando criptografía, el gobierno recibe fondos para el petróleo exportado sin pasar por las sanciones de Estados Unidos.

Y estos no son solo rumores. En octubre de 2019, el presidente Nicolás Maduro confirmó que el gobierno ya está trabajando con dinero digital para hacer “pagos nacionales e internacionales gratuitos”. Maduro llama a la moneda “una que puede competir con Superman [el dólar]”.

En el primer día de ventas de Petro, Venezuela logró ganar $ 735 millones. Las empresas locales deben indicar los precios en Petro, y el Banco Central de Venezuela publica diariamente el tipo de cambio de la criptomoneda contra el renminbi y el rublo.

Es cierto que para la gente común, Petro sigue siendo simbólico. La mayoría de los residentes simplemente no saben dónde comprar una cripta. En el país, Chatex será relevante. Puede usarme para intercambiar BTC por LTC, DASH, XRP y otras monedas.

Consejo de Chatex: estar en Venezuela, echa un vistazo a KFC. Allí puedes comprar una canasta con alas para DASH.

Bolivia

Para no relajarse El Banco Central de Bolivia prohibió el uso de criptomonedas en 2014. Luego, el país tuvo una de las mayores estafas de la década. Un grupo local de estafadores contó a los residentes sobre los beneficios de la criptografía y recaudó dinero de ellos. Prometieron devolver 300 por ciento de ganancias en 2 meses.

El esquema se reveló rápidamente, pero esto no tranquilizó a los bolivianos engañados. Los disturbios masivos comenzaron: miles de inversionistas enojados y engañados salieron a las calles. El gobierno no buscó por mucho tiempo una salida. Como resultado, una prohibición total de las criptas en Bolivia. La persecución de los entusiastas en el país continúa hasta nuestros días.

Consejo de Chatex: No viaje a Bolivia con una billetera criptográfica en su bolsillo.

Ecuador

El vecino de Bolivia en materia de regulación de la cripta no ha ido muy lejos. Ecuador prohibió la cripta casi al mismo tiempo, pero no por estafas. El gobierno quería controlar completamente Bitcoin al vincular su tipo de cambio al dólar estadounidense (oficialmente la moneda local en Ecuador).

Como esto es a priori imposible, abandonaron la idea y decidieron crear una criptomoneda nacional. Es cierto que la moneda emitida está completamente controlada por las autoridades, por lo tanto, es difícil llamarla criptografía, pero es imposible cambiar la criptomoneda por otra.

Consejo de Chatex: Bienvenido a Argentina

Argentina

La tierra natal de Messi y la inflación. El segundo estimuló el interés de los argentinos en la cripta. En abril del año pasado, el gobierno comenzó a “burlarse” de la moneda nacional, por lo que la tasa de inflación alcanzó casi el 55%, y los precios al consumidor subieron un 4,7% por mes.

Y cuando el Banco Central de Argentina redujo el límite de personas que compran divisas de $ 10,000 a $ 200 (!!!), los volúmenes de negociación de BTC en Argentina alcanzaron niveles récord. No es de extrañar que Huobi haya llamado la atención sobre Argentina, que invirtió $ 100,000,000 en la creación de un centro de datos local en blockchain.

Consejo de Chatex: en Argentina, puede pagar con peaje criptográfico en transporte público. Para hacer esto, necesitará una tarjeta de pase SUBE y varios Satoshi en su cuenta.

CHATEX bot-messenger technology makes crypto exchange available to anyone with a standard smartphone.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store